Cuatro canteranos debutaron en aquel choque la 2016/17 a las órdenes de Simeone
Si no es fácil ver debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid a algún chaval que sube del B con ganas de comerse el mundo, hoy recordamos en Canteranosatléticos la hazaña de Simeone al hacer cumplir el sueño de cuatro chavales en una misma fecha. El 30 de noviembre de 2016 está ya marcada en la historia atlética ya que en Guijuelo, una localidad salmantina muy conocida por sus encurtidos, el Atleti hizo debutar de una tacada a cuatro canteranos.
Caio, Roberto Nuñez, Olabe y Juan Moreno se pusieron el mono del primer equipo y colaboraron en diferente medida al 0-6 que se estableció en aquel partido de ida de los dieciseisavos de final de una Copa del Rey dónde el equipo llegó hasta las semis.
Primer partido de Copa la 2016/17
En Guijuelo se estrenaba el Atlético de Madrid en la competición del KO, formando en su once inicial con el brasileño Caio Henrique, jugador brasileño que siendo juvenil fichó desde el Santos al Atleti y que debutó con los mayores mientras se curtía en Tercera con el Atleti B. Fue el jugador del filial que dispuso de más minutos aquella noche con un total de 68, formando en su equipo titular junto a otros canteranos ya contrastados en el primer equipo como Lucas Hernández, Thomas o Saúl.
El segundo que más jugó y que además tuvo el premio de marcar el último tanto del partido fue Roberto Nuñez. El delantero natural de Talavera de la Reina mostró su desparpajo de cara a puerta en aquel partido e hizo historia al anotar uno de los goles más rápidos en el debut de un canterano a los 27 minutos de entrar al campo.
Completaron la participación en aquel partido los cachorros Juan Moreno y Olabe.
Ninguno de los cuatro volvió a jugar con el primer equipo del Atlético de Madrid y sólo Caio triunfa a día de hoy al más alto nivel del fútbol europeo tras jugar en el AS Mónaco desde la 2020/21 en una operación que dejó 10 millones de euros en las arcas del Manzanares.
En el caso de Robert también llegó a jugar en otra liga en Primera con el Royal Amberes FC en Bélgica, aunque su paso fue meramente testimonial.
Olabe se desenvolvió en equipos de Segunda en España como el Extremadura UD, Albacete Balompié, Eibar o Alcorcón. Ahora intenta el salto a esa categoría con el Depor en 1ª RFEF.
El mostoleño Juan Moreno, después de jugar hasta en Primera Aficionados de Madrid se desenvuelve en la Primera División de Andorra con el FC Ordino.