Canteranos Atléticos analiza el año dónde el delantero explotó en Tercera División con el Atleti B
Giuliano Simeone vive su mejor momento de la temporada en el club Atlético de Madrid, entrenado por su padre y dónde este domingo se estrenó como goleador en el partido de la fecha 12 frente a Las Palmas en el Metropolitano. VER NOTICIA
La temporada 2021/22 que le hizo crecer
El Atlético de Madrid B competía ese año en la Tercera División tras descender en un año convulso con pandemia de por medio. A los mandos un entrenador, Tevenet, que tenía la «obligación» de subir de categoría con los muchachos.
En la delantera canterana destacó un jovencísimo Giuliano Simeone, que llegó al club en edad juvenil y que el curso anterior ya tuvo importantes minutos en Segunda B con 15 partidos jugados y 4 goles anotados (el primero en su debut el 17 de enero de 2021 frente al Poblense).
Plantilla que pulverizó record de puntos
Junto a Giuli, que tan solo contaba con 18 años, estaba una plantilla con figuras conocidas que también llegaron con el tiempo al primer equipo. El portero titular era Gomis, en defensa tuvo presencia el colombiano Solano, mientras que como centrocampista tuvo una participación Pablo Barrios. El compañero del Cholito en punta fue Carlos Martín, que ese año tampoco se quedó corto con 12 tantos anotados. Completaban una plantilla con hasta 8 jugadores que llegaron arriba con los mayores Alber, Javi Serrano y Salim.
El equipo entrenado por Tevenet ascendió a Segunda RFEF con 95 puntos como primero de grupo con 29 victorias y 3 derrotas. El equipo anotó la friolera de 82 tantos siendo Giuliano Simeone el pichichi de esa plantilla, que tuvo como premio un minuto de juego en el Metropolitano frente al Granada esa histórica 2021/22.
De ahí Giu marchó cedido al Real Zaragoza en Segunda y Alavés en Primera antes de volver a «su casa» y despuntar como jugador del Atlético de Madrid con su padre como entrenador.