El delantero que pasó por la cantera atlética está completando un gran curso en La Liga Hypermotion con el Real Oviedo
Con casi 32 años Borja Bastón sigue hablando y mucho sobre los terrenos de juego a base de goles y buen juego. Algo que ha permitido que su actual equipo, el Real Oviedo, se clasificara en la tarde de ayer para jugar los Play off de ascenso a Primera División.
Con 10 tantos anotados en esta 2023/24, Bastón sigue con su olfato goleador intacto. En la última jornada de liga anotó un doblete frente al Eibar que, aunque insuficiente por la derrota, si que sirvió para meter a los ovetenses en la quinta plaza que da derecho a soñar.
Experiencia en la categoría
El delantero madrileño, que debutó unos minutos en la 2009/10 con el primer equipo del Atleti, ha pasado por multitud de equipos en la categoría de plata del fútbol español. Murcia, Huesca, Depor, Zaragoza o Leganés han sido alguno de sus destinos.
Tercer año con el Real Oviedo
Esta siendo la tercera campaña consecutiva para Borji con los asturianos, siendo su mejor temporada la primera (21/22) dónde anotó la friolera de 22 tantos y se llevó el trofeo pichichi de la categoría.
En su recta final como jugador profesional Borja Bastón (que este año ha jugado 37 partidos hasta la fecha) espera conseguir el que sería su segundo ascenso a Primera.