Gabi y Toni Moya coincidieron sobre el césped como jugadores la temporada 2017/18 en un partido de LaLiga disputado en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.
Era el final como futbolista de Gabi, que ese año abandonó la parroquia rojiblanca rumbo a Catar dónde terminó de retirarse con el Al- Sadd. También los comienzos futbolísticos de Toni, que con apenas 19 años debutaba en el fútbol profesional gracias a la oportunidad del Cholo Simeone.
Siete temporadas después Gabi y Moya se vuelven a encontrar, esta vez en el Real Zaragoza y con «otro estatus», el de entrenador-jugador.
Y el emblema del centro del campo colchonero ha dado peso al de Mérida con tres titularidades en cuatro partidos y la responsabilidad de llevar la manija del centro del campo. Si bien los resultados no están acompañando al ex-entrenador del Getafe B, con dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos que de momento a dirigido desde el banquillo zaragocista.
Otra coincidencia en la plantilla
Keidi Bare, otro jugador de la plantilla de la capital del Ebro, también jugó unos minutos con el que ahora es su entrenador. Fue en un partido de Copa frente a Las Palmas y apenas 10 fueron los minutos que coincidieron sobre el césped.