El lateral canterano vuelve a pisar nuestro fútbol tras diez temporadas en Inglaterra y Francia
Javi Manquillo ha llegado en este mercado de invierno para reforzar a un Real Club Celta que anda en horas bajas rozando los puestos de descenso de la 1ª División Española.
El debut del madrileño de 29 años se produjo el pasado fin de semana en el encuentro que su equipo ganó por 0-3 en El Sadar a Osasuna. Manquillo fue titular y jugó 73 minutos adaptándose de maravilla a sus nuevos compañeros, no tanto al entrenador Benítez con el que ya coincidió en el Newcastle dos temporadas. VER RESUMEN DEL PARTIDO
Debut con 17 años a las órdenes de Manzano
Manquillo debutó en el primer equipo del Atleti en un partido de Copa la temporada 2011/12. Fue un 8 de diciembre y el equipo perdió en casa con el Albacete quedando apeado de la competición.
Las dos siguientes temporadas el bravo lateral con ADN atlético jugó algunos partidos sueltos mientras seguía forjándose en el Atleti B.
La falta de oportunidades le hacen volar lejos del Calderón
La exigencia y falta de oportunidades en el equipo dirigido por Simeone hicieron que Manquillo marchara a la Premiere para jugar en el Liverpool con apenas 20 años. Tras un paso la 2015/16 por el Olympique de Marseille, el de Chinchón regresó a Inglaterra para jugar un año en el Sunderland y otros seis más en el todopoderoso Newcastle.
Firma hasta 2025
El ahora jugador celeste ha firmado hasta el 30 de junio 2025 con los gallegos. Con una Copa del Rey (con el Atleti) en su haber y participaciones con la selección española sub-21 y sub-19 (con la que fue campeón de Europa) el jugador aportará verticalidad, experiencia y grandes condiciones técnicas.
*Enlace a la Fuente Original de la Foto de esta Publicación