Radiografía de los ex-canteranos en equipos de LALIGA HYPERMOTION

Radiografía de los ex-canteranos en equipos de LALIGA HYPERMOTION

Ascensos, descensos y más

Diez jugadores con pasado por el segundo equipo del Atleti junto con debut a las órdenes de El Cholo, han competido esta temporada 2025/26 en equipos del segundo escalafón del fútbol profesional LA LIGA HYPERMOTION.

Casi la mitad ascienden a Primera

De los anteriormente nombrados, cuatro han saboreado el ascenso con sus equipos a Primera División. Mario Soriano lo ha bordado con el Dépor, con el que se ha manejado desde la mediapunta consiguiendo el ascenso directo gracias a sus 42 participaciones (no se perdió ni un solo partido) y los 6 tantos anotados.
El de Alcalá de Henares lleva en el Dépor desde 1 RFEF, y sólo tuvo una temporada de transición en el Eibar en Segunda.  Tras jugar unos minutos con el primer equipo del Atleti en Copa en 2021 vivirá el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español a los 23 años.

También los jugadores del Málaga CF: Joaquín Muñoz, Javi Montero y Adrián Niño suben de una tacada a 1ª tras una excepcional temporada con los malaguistas.  Excepto Niño que alternó suplencias con titularidades, todos han tenido una presencia destacada en el equipo de Juan Francisco Funes, Play Off de ascenso incluido.

Descenso cruel

Si unos cuantos saborearon las mieles del ascenso otros no pudieron contener las lágrimas del descenso a 1ª RFEF.  El más amargo sin duda lo vivieron Keidi Bare y Toni Moya con el Real Zaragoza en un año para olvidar.  Ambos, debutantes con el Atleti tras pasar por sus categorías inferiores no pudieron evitar el desastre y firmaron un último puesto en la clasificación de LALIGA HYPERMOTION con 25 partidos jugados.

También descendió un icono oscense como es Jorge Pulido.  El central del Huesca tampoco pudo evitar el descenso en los últimos compases del campeonato tras nueve temporadas ininterrumpidas con los aragoneses.  Su veteranía, mando y 36 titularidades no bastaron para evitar el desastre.

El joven Salim El Jebari vivió su segundo descenso a 1ª RFEF en dos años tras jugar con el Cartagena y Mirandés.  Con los burgaleses marcó un tanto en 33 partidos, y sin ser un habitual puso toda su clase a relucir sin resultados óptimos, aunque su equipo rozara la épica hasta la última jornada.

No cumplieron sus expectativas

Tanto Mollejo en el Burgos como Miguel San Román en el Leganés no cumplieron sus objetivos personales.

El portero volvió a ser el "suplente de moda" y apenas disputó dos partidos de Copa, recibiendo 3 goles y al menos salvando su equipo, no sin dificultad, la categoría.  Sentado y con 0 minutos en toda LaLiga.

Por otro lado el delantero Víctor Mollejo se quedó a cero en lo que a ver puerta se refiere.  En los 24 partidos que disputó con el Burgos no consiguió mojar y eso para un delantero nunca es bueno.  Si bien su equipo hizo una gran temporada rozando hasta la última fecha el ingreso en el Play Off de ascenso, el toledano no cuajó su mejor año.
Comunidad

Comentarios

Todavía no hay comentarios. La tertulia está esperando su primera chispa.

Última hora editorial

Últimas noticias