Avatar de Javier Cofreces

Canteranos Atléticos da un repaso a las últimas finales de Copa del Rey disputada por canteranos en el Atlético de Madrid

Esta publicación web ha indagado en las últimas 7 finales de Copa del Rey disputadas por jugadores canteranos (procedentes del Atleti B) en el club Atlético de Madrid, dónde se consiguieron 4 títulos.

El último título en 2013 y frente al Real Madrid

La última final disputada fue hace ya doce años, en 2013 el equipo del Cholo ganó a todo un Real Madrid en el Bernabéu gracias al gol de Miranda (a pase de Koke) en la prórroga. Un 2-1 que dio la décima Copa del Rey a los colchoneros y dónde Mario Suárez, Gabi y Koke formaron el medio campo titular de aquel choque. Raza canterana para llevar la manija de un partido que terminó con el tercer título en una era Simeone que comenzaba a tomar forma.

El varapalo de 2010 contra el Sevilla

Apenas unos días antes se había conquistado la Europa League frente la Fulham y el equipo acusó la euforia en una final de Copa dónde el Sevilla ganó por 2-0 estando más fino y centrado en el Camp Nou. En aquel partido tres canteranos formaron parte del once titular: el portero David De Egea y los defensas Álvaro Domínguez y Antonio López.

El año del descenso y sin Copa

La horrible final del año 2000 dejó al Atleti sin Copa y en Segunda División. La derrota fue por 2-1 ante el Español, con el fatídico gol de Tamudo robando el balón de las manos del portero Toni. En aquel equipo jugaron los canteranos Aguilera y Gaspar, además de Luque que entró desde el banquillo.

Un Valencia que nos pasó por encima en 1999

Un año antes, en 1999 el Valencia arrasó al Atleti con un 3-0 en la final disputada en La Cartuja. Solo Aguilera jugó como jugador procedente de la cantera en un partido dónde los rojiblancos no tuvieron opciones.

1996 el año del doblete

Un doblete histórico y una final de Copa disputada en La Romareda frente al Barsa dejó un gol para la historia de Pantic de cabeza y en la prórroga. La defensa tenía DNI colchonero con Solozábal y Toni además de Juanma López, que entró desde el banquillo.

1992 el año de la machada en casa del enemigo

Los goles de Futre y Schuster dieron una Copa épica frente al Real Madrid y en el Bernabéu. Una de las mayores alegrías en la historia del Atleti que además batió su particular record de canteranos sobre el césped. Hasta 5 jugadores estuvieron en aquella final procedentes del Atleti B. Como titulares el portero Abel Resino y los defensas Tomás Reñones, Solozábal y López, entró desde el banquillo el lateral izquierdo Toni Muñoz.

Los años 90 años de Copas

Hasta cuatro finales jugó el Atlético de Madrid en la década de los 90, levantando tres títulos y convirtiéndose en el equipo de moda en esta competición. En 1991 un gol en la prórroga de Alfredo dio el torneo a los del Manzanares con el portero Mejías y los defensas Tomás Reñones, Solozábal y Toni Muñoz como representantes canteranos en esa final ganada frente al Mallorca.

Compártelo en tus Redes Sociales: